Ayer, domingo 15 de febrero, se disputó en Tarazona el Campeonato Provincial de Cross, en el que, entre otros buenos resultados, nuestro equipo alevín se proclamó campeón en su categoría, rememorando el título que consiguieron hace dos temporadas, siendo benjamines, en el mismo escenario.
La mañana comenzaba temprano, con una mañana agradable en la que los nervios eran protagonistas. Varias de nuestras benjaminas eran las primeras en llegar al circuito, donde Jose Luis repartía los dorsales. Poco a poco llegaban todos nuestros atletas, y la expectación iba creciendo, aunque tocaba esperar mientras se disputaban las carreras comarcales.
El día se iba nublando y empezaban las carreras de campeonato, la primera en debutar era Laura Ballester, que pese a que este año viste un verde diferente, sigue siendo una de los nuestros. La carrera cadete femenino se lanzaba, y todos nuestros ánimos eran para ella, quien sufrió en algún momento, pero acababa reponiéndose y completando una buena carrera, consiguiendo el quinto puesto, y con él, el pase al Campeonato de Aragón que se celebrará en Utebo en un par de semanas.
Era el turno de los infantiles, y al finalizar la carrera masculina, en la que no contábamos con representación, era el turno de Noelia Clavería. Se daba la salida, y Noelia quedaba en medio del grupo, le costaba coger el ritmo, pero finalmente, lo encontraba y marchaba cómoda, adelantando posiciones. Finalmente, llegaba a meta en el puesto 17º, quedando a las puertas de lograr una plaza para el campeonato regional. Pese a ello, su carrera dejaba sensaciones positivas en todos, por haber luchado en todo momento, yendo de menos a más.
Sin tiempo a la espera, llegaba el turno de la carrera alevín, en la que teníamos puestas todas nuestras esperanzas, y desde luego, no nos defraudó.
La salida era buena, con nuestros chicos avanzando en bloque. Pronto Pablo Basols se ponía en cabeza, y los rivales le seguían, con el resto de nuestro equipo a continuación. Mantenía la posición durante la mitad de la vuelta, y cuando se veía obligado a bajar el ritmo por el cansancio, dejaba paso a Rubén Egea en el grupo de cabeza y Oscar Fenero que le seguía de cerca. Algo detrás marchaba Rubén Galán, y también Carlos Galisteo y Héctor Lacueva muy bien posicionados, además de Raquel Lalana, Adrián Pellicero, Alba Cuesta e Izán Cortes, que luchaban más atrás.
Desde nuestra ubicación, veíamos que Rubén Egea se ponía en cabeza, y que Oscar Fenero se acercaba a su grupo, la tensión se mascaba en el ambiente, y se convertía en emoción cuando los veíamos acercarse a la línea de meta con todas las opciones. Rubén Egea miraba hacia detrás, y su primer puesto no peligraba, pero lo que todos observábamos expectantes era la progresión de Oscar Fenero, que llegando desde atrás, se hacía con un tercer puesto al sprint en la que probablemente haya sido su mejor carrera de la temporada. No contentos con eso, Rubén Galán hacía lo propio, también al sprint, consiguiendo el 6º puesto, y finiquitando así mismo una gran actuación. Entre gritos y aplausos sólo nos faltaba esperar la llegada de nuestro cuarto corredor, lo que sucedía al poco tiempo cuando veíamos acercarse el verde de Carlos Galisteo y Héctor Lacueva que ocuparían los puestos 17º y 18º respectivamente, seguidos de un sufrido Pablo Basols, que tras el esfuerzo inicial, caía hasta el puesto 25º.
Con la certeza de un gran resultado de nuestro equipo, seguían entrando atletas en meta, Raquel Lalana finalizaba en el puesto 64º (la 20ª en categoría femenina), con una buena actuación como atleta de primer año; Adrián Pellicero llegaba el 77º, en la que era su primera carrera; mientras que Alba Cuesta e Izán Cortés llegaban en los puestos 86º y 87º respectivamente, por delante de dos atletas de Utebo.
Atletas, padres, madres y aficionados en general celebrábamos la actuación alevín, cuando la carrera benjamín daba comienzo.
La salida no era buena, y nuestros atletas quedaban en medio del grupo general, lo que les obligaba a ir recuperando posiciones con dificultad y esfuerzo. En esta categoría únicamente se daba una vuelta al recorrido, por lo que tras ver pasar a todos por nuestra posición, sólo nos quedaba esperar su llegada a meta. Comenzaban a entrar los atletas, y en el puesto 11º (8º en la categoría individual masculina) finalizaba Ibán Martínez; nuestro segundo clasificado era Jorge Lanzarote, que pagaba su salida, pese a recuperar muchas posiciones hasta hacerse con el puesto 32º (22º en masculino); muy de cerca le seguía Ariadna Palazuelos en el puesto 38º, que en categoría femenina obtenía medalla siendo la 15ª, algo que se le escapaba a Lucía Márquez con su puesto 17º en la categoría femenina y el 40º en la general.
Estos serían nuestros cuatro atletas puntuables, seguidos de Ainara González 42º (19ª femenina), Andrea Gil 47º (21ª femenina), Keila Giménez 57º (29ª femenina) e Iván Calahorra 59º (30º masculina).
Concluidas las carreras, sólo nos quedaba esperar los resultados oficiales, con la incertidumbre de conocer la puntuación por equipos que nos podía dar la victoria en categoría alevín, algo que finalmente sucedía, para alegría y celebración de todos nosotros.
Desde la finalización de la carrera intuíamos que el primer puesto podía ser del CEIP La Estrella, ya que nuestros atletas realizaron una espectacular carrera, probablemente, la mejor de la temporada.
El equipo benjamín por su parte, resultaba finalmente 7º clasificado por equipos, pagando la inexperiencia de casi todos ellos en este tipo de carreras, con gran cantidad de corredores y circuito de dificultad, pero con la satisfacción del darlo todo disfrutando de la participación.
Al final, una espectacular mañana de atletismo, en la que se disfrutó por encima de todo de un gran ambiente y como no, de la actuación de todos nuestr@s chic@s.
Para todos ellos, nuestra más sincera enhorabuena, ¡sois unos cracks!
15-02-15. Campeones Cross Zaragoza. Carrera on PhotoPeach
No hay comentarios:
Publicar un comentario